domingo, 1 de enero de 2006

Tris Tras Tres

Artemio Espada Clark y XL37Glu viajaban allá por los años 80 en las ondas hertzianas de la mano de Carlos Faraco. La conquista de corazones insomnes y noctámbulos no fue difícil. Ambos personajes, y otros más, se hicieron dueños de la noche de aquellos que buscaban algo más que una emisora de música facilona. Lejos de ser una radionovela al uso, las aventuras de Artemio y Glu eran un sugerente relato de sensaciones.



En realidad no lo sé muy bien, es probable que dentro de dos días la cierre, o quizá se muera sola. Pero me hicieron la sugerencia y quién sabe si funcionará.

En estos dos años de anclaje en mi nave en un lugar terrestre que no puedo revelar he ido colgando mi mensaje de presentación-petición de ayuda por varias comunidades y en algunas ha dado sus frutos.
Hoy alguien me sugirió que en vez de ir colgando mis mensajes por ahí... ¿porqué no crear una para Artemio sólo?. Puedo intentarlo, y aquí estoy.

Mala época, lo sé. En invierno mis conexiones a la red son escasas, pero yo al menos no tengo prisa.

Quisiera pedir a aquellos que me ayudaron en otros grupos que me permitan clonar sus mensajes en esta como material de partida.
Agradeciendo toda vuestra ayuda y desinteresada colaboración:
Glu

Algo así, y más cosas escribí hace un año cuando inauguré mi primer manantial... Llegué aquí buscando un tristrasteroadicto. No sé si lo encontraré o me encontrarán.
En todo caso, queda inaugurado este blog.

http://groups.msn.com/ElManantialdelaNoche/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=2&LastModified=4675554111089832021

4 comentarios:

Maciste Betanzos dijo...

Buenas noches, glu. No te esperaba pero me ha alegrado una enormidad que te acercaras a mi sitio.Gracias por mandarme un comentario tan bonito, tan sentido. Yo no sé en qué podré ayudarte, es posible que sólo con mis recuerdos del programa de Faraco ya basten para llenar un poco más tu cauce en la red. Yo escuchaba el Tris, tras, tres en mis noches de prebachillerato, tendría doce años a lo sumo. Era un inquieto de las ondas y también un noctivago que asi acabó: sin títulaje y con ojeras más enormes que las de la Magnani.No sabes lo mal que sintonizaba yo aquella emisora, pero mi impenitente tesón por encontrar esa otra-radio me llevó a comprar antenas, accesorios...buff. Fue mi radio de galena. Pero todo mi esfuerzo a la larga valió la pena. Crecí con aquellos duendecillos ( después vendría Volpini, "Sólo sé que no-che nada"" que estimularon la fantasía con leyendas, mitos y sugestiones diversas ( sonoras: los efectos de sonido, el cuadro de actores, las músicas infrecuentes a menudo con aromas a añejo Broadway). Tris, tras, tres masajeaba mis sentidos mientras que en radio 1 a esa hora el loco de la colina masajeaba mi pene ( o la lívido, tal vez. A pesar de ello el manantial del Quintero tenia mucho de negocio de cantimploras. Todavia había clases).
En Tris tras tres no sólo estaba Artemio. Recuerdo los cuentos breves, los torneos imaginarios ( jagger vs. Lennon, quiza en un Ivanhoe con sonido beat). No sé, todo se me hace un poco borroso. Ten en cuenta que han pasado más de veinte años, aparte que la emisión a esas horas propiciaba ya en su momento que se confundieran con mis sueños cameros.Fue bonito. "Lunes, otra vez...pero es lunes otra vez haciendo la pascua..." ( más sonido broadway con la voz de Carlos desperezandose), uhmm. Hace poco encontré en internet una página que creo se llama TRESEROS que tiene su foro y todo, y en la que el programa ocupa un lugar preminente. Fue al visitarlo cuando encontré personas que sintiendo nostalgia buscaban y compartían las viejas grabaciones. Asi pude bajar unas cuantas: tres horas de Artemio, sintonías adorables...Supongo que tu tendrás algo que ver en ello. En mi caso supuso toda una sorpresa. Y si estás implicada en ello( dios mio, implicada, sospecho que eres mujer sino da igual, como "loca" tambien vale) sólo puedo darte ánimos y todo el apoyo que pueda desde aqui.
Carezco de cintas con grabaciones del Tris, tras, tres. En cambio si tengo discos de la Romantica Banda Local, que como sabrás fue el grupo hippy/ progre/malasañero de Faraco y Luna. Si te interesan tanto estos como otros recuerdos que pueda almacenar en mi deteriorada memoria de treinteañero ya sabes que me tienes a tu disposición.
Sin más, de nuevo gracias por tu precioso y sentido mensaje, no te asustes por mi blog ( es un poco complicado de definir. Hay muchas cosas en él porque asi soy yo: complicado y variado hasta la confusión) y vuelve cuando quieras. Yo con el tuyo haré lo mismo.
Feliz 2.006, glu.

XL37glu dijo...

Gracias a ti, Maciste, por responder a mi llamada. Mi lado freaky... no es siempre tan bien recibido. He saboreado tu texto con sabor a nostalgía y ahora me estoy chupando los dedos.
Sí, la que se esconde tras ese nick es una chica, y "loca" también.
Aún no acierto a domirar esto de los blogs, creo que realicé un par de envíos incorrectos. Quizá por eso sigo prefiriendo mi grupo originario, porque sé manejarlo al menos en lo básico.
No me asusta, pero sí me sorprendió tu blog, es cierto. Entraré a hurtadillas más de una vez a robarte fotos. Quizá, más adelante te comente un par de secretos. De momento te adelanto que me bajé con la mula ese disco en el que hablas del manantial, Melancolía. ¿Oye, el nombre del grupo cuál es? ¿Corazón o Melancolía? No te diré que me ha gustado, que mis gustos musicales son algo diferentes. Pero la curiosidad me pudo, y creo que no voy a borrarlo.
Tampoco sabía nada del grupo de Faraco, no. Intentaré robarlo de alguna parte también. Si no logro vendré a pedirte ayuda.

Ah, seguiré siendo "ladrona de sensaciones" y copiaré tu respuesta en mi grupo. Te necesito allí, espero que lo comprendas. Si te incomoda no lo haré. Pero doy por sentado que la información de internet es libre y susceptible de "traslado". Eso sí, citaré su fuente y pondré un link a tu blog. O a tus blogs, he visto que tienes dos.
El foro de treseros (radiotres.org) que mencionas lo conocí hace poco, en octubre. No sabes qué rabia me dio no haber puesto antes en el google la secuencia de palabras "el manantial del la noche". No soy responsable, no, pero sí que soy participante activa de él desde entonces.
Lo malo es que me "asignaron" la parte del recuerdo. Y no tengo ayuda. Como bien dices, hace más de 20 años de todo eso. Yo empecé con apenas 13 años, creo que abandoné radiotres con 25, cuando vi que no la iban a arreglar de ninguna forma. Durante ese tiempo no cambiaba el dial nunca. Mi pasión no era únicamente tristrastrés, si no la programación casi completa. Pero aquella radio murió. No me gusta su cadaver. He buscado otras emisoras pero ninguna me llena. Ya no oigo radio.
Me voy callando, me enrollo demasiado, lo sé... y estos días tengo tiempo libre.
En fin, encantada de conocerte. Seguiré conociendote a través de tus blogs.
Feliz 2006 y siguientes a ti también.
Besín.

coco dijo...

Precioso blog, y encantador el manantial de la noche ¿lo sabes?
Un beso, por el curro, y por lo bien que te lo estás pasando.

Refresco de Luciérnagas dijo...

A mí también me encantas