miércoles, 6 de abril de 2011

Sorpresota

Esta tarde por diversos ciberazares, recuperé contacto con el blog de José Luis Moreno Ruiz, profesional al que admiré y adoré en Radio 3 allá por los ochenta, y del que me quedaron algunos latiguillos en la expresión.
Hace unas semanas que contacté gracias al Féisbul con Manolo Ferreras, otro de mis idolatrados genios culturales. No les voy a llamar periodista porque para mí fueron algo más. No sabría cómo llamarles, pero aquellos que crecieron y maduraron con aquella Radio 3, inquieta, inovadora y dinámica, saben bien de qué hablo.
Aquella ventanona al mundo, qué grande y qué chiquita era.
Grande porque se veía todo el mundo, y chiquita porque se veían los detalles de cada una de las individualidades que mostraba.
Emisora que iba perdiendo su lustre a la vez que iba perdiendo personalidades como las que acabo de mencionar, las que menciono habitualmente, y unas cuantas más que aún me falta.
Hace unos cinco o seis años recibí la amonesetación de la hija de Fernando Poblet que, guardando los intereses de su padre, me amenazaba con denunciarme por tener alojada en mi foro una copia íntegra de un libro de su autoría. Libro sujeto a derechos protegidos. Hubo entendimiento, se retiró la copia y nos estuvimos carteando un tiempo ambas.
¿Los milagros exiten?
Sí, claro que si.
¡¡¡Por si ocurrían pocos, acabo de descubrir que José Luis Moreno Ruiz se ha hecho seguidor de mi blog!!!!
Trataba de buscar el modo de enviarle un mensaje de agradecimiento, pero como no he sabido hacerlo de forma privada, se lo dejo aquí.
Soy consciente de que generaré muchas envidias.
Ah, y no sé si os lo he contado, trabajo en el mismo lugar en que Don Ramón María del Valle Inclán vio la luz. Veo cada mañana la misma ría que le vio nacer. Literalmente. (Una de las historias que se dicen de él es que nació justo en la barcaza que llevaba a su madre de A Pobra a Vilanova cuando se puso de parto y no llegó a la otra orilla sola; nacer en un simple taxi habría sido de ser muy poco original...)
Desde el mismísimo Feudo del Marqués de Bradomín, Señor José Luis Moreno Ruiz, le saluda una emocionada admiradora.

2 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Abrazos.
Te envidio esa ría.
JL

XL37glu dijo...

No te lo dije antes, pero yo a ti te envidio esa mente en ebullición.
XL